Luis López.- Directivos de las líneas que cubre la ruta Caracas – La Guaira exigen una actuación más severa de las autoridades con los choferes que cubren la ruta Caracas – La Guaira y están especulando con el pasaje por cobros entre 50 y 100 bolívares.
“Están abusando de la necesidad de la gente y eso hay que combatirlo con mano dura”, expresó Rubén Rojas, representante de la línea Malavé Villalba.
Explicó que solo la policía Municipal se ha abocado a este grave problema en la que están involucrados choferes que abandonan las rutas de Caracas para invadir la litoralense y otros que son de las Caracas – La Guaira que se ponen al margen de la ley para especular con las tarifas.
Informó que la semana pasada se aplicó una supervisión donde 12 unidades fueron retenidas y multadas. “Tienen que ser constantes y debe involucrarse toda la fuerza policial. No se justifica que en las paradas de Caracas la policía Nacional sea indiferente y hasta proteja a los especuladores”, comentó.
Usuarios tienen que denunciar
Invitó a los usuarios a tener paciencia en las paradas. “No se monten en esas unidades donde le están cobrando sobreprecio. Denuncie en 171 porque en la autopista están funcionando los cuadrantes y ellos tienen que responder a este abuso del cual es objeto el pasajero”.
Afirmó que cuentan con suficientes unidades en la ruta Caracas – La Guaira y el pasajero por su seguridad debe esperar a quienes les están cobrando la tarifa legal.
“Esto ocurre todo los años y lo hemos enfrentado, pero este año se ha agudizado más porque existen organismos policiales que son indiferentes a este problema”.
Agregó que Sittsa cuenta con 20 unidades más para cubrir la ruta, por lo que el pasajero cuenta con el servicio./LL/mag