María Lourdes Arráez.- Desde el 7 de mayo no se sabe nada del paradero de José Gregorio Urbina (49) y Wilmer René Arias (44), quienes navegaban en la embarcación “Wilmary de Jesús” en el Archipiélago Las Aves.
Ismenia Rondón, madre de Urbina y Yaritza Pérez, hermana de Arias, aseguran que ya no saben a quién pedirle ayuda, pues les dicen que la búsqueda está activada pero no les han dado información.
Alegan que no ven acciones concretas para dar con el paradero de sus familiares, por lo que consideran que realmente no se ha hecho una búsqueda seria para encontrarlos.
“Hacemos un llamado al gobernador García Carneiro, al secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves y a Insopesca para que nos ayuden, no tenemos dinero para pagar un helicóptero, ya son 13 días sin señales, estamos desesperados”.
Indican que el móvil de la desaparición probablemente sea el robo, pues la lancha tenía motores costosos y nuevos. “Creemos que están a la deriva pero queremos datos concretos, nos han llegado rumores de que en Brasil hay dos pescadores venezolanos presos por no tener documentación para navegar en aguas internacionales”.
Destacan que sus familiares nunca han estado en el mar por tantos días. “Ellos están a la deriva en el mar y nosotras a la deriva aquí en tierra, estamos haciendo esfuerzos pero no tenemos apoyo. Nos dieron la excusa de que el mar no estaba en condiciones para salir, pero ya mejoró el tiempo”. MLA/ar