Exigen al Gobernador aclarar situación con bolsas de comida en San Julián
María Elena Moreno, [email protected] Una asamblea extraordinaria con el Gobernador y miembros del CLAP de San Julián, es lo que exigen los vecinos a quienes les fue retirado el beneficio de la bolsa a raíz de un recenso. Aseguran que no hay razones de peso para esta acción.
Gustavo Rodríguez ha denunciado en dos oportunidades la irregularidad que deja sin alimento a discapacitados y adultos mayores.
“Necesitamos que el Gobernador se aboque, porque no pueden seguir utilizando su nombre para cometer estos abusos”.
Por su parte Reinaldo Dorante exige que se explique por qué si el censo entregado por el consejo comunal tenía 845 bolsas “y luego de la depuración ¿Cómo es que siguen llegando las mismas pero se beneficia menos gente?”.
Considera absurdo que verificaran porque supuestamente el censo estaba mal y ahora quedó igual”.
En su caso particular fue excluido del listado porque el CLAP señala que no habita en la comunidad. “Dicen que lo hacen porque están entregando más bolsas a las familias numerosas, pero ya eso se había tomado en cuenta al igual que incluir a los discapacitados y adultos mayores”.
Alexander Rivas, miembro del CLAP, resalta que ya se hizo la limpieza de los listados y efectivamente siguen recibiendo las mismas 845 bolsas de la Gobernación, pero ahora “son mejor distribuidas porque las bolsas que le quitamos a algunos se la entregamos a las familias más numerosas y necesitadas”-
Pese a tener 42 años viviendo en la comunidad Emilio González también fue excluido y explica que ahora no tiene cómo llevar alimento a su hogar. “Pretenden que vaya hasta Maiquetía donde ahora vive la que era mi esposa a pedirle de su bolsa. Todo esto es un abuso y ahora ellos deciden quien vive y quien no aquí”.
Personas que habitan solos también fueron eliminados, “sin embargo hay dentro del CLAP quienes reciben el beneficio aún estando en esta condición que ellos prohibieron”.
En conjunto hacen un llamado a las autoridades pertinentes a fin de que se haga una auditoría al CLAP, donde se verifiquen y aclaren los parámetros establecidos por el comité para la depuración del censo que fue creado por el consejo comunal con “quienes no habíamos tenido inconvenientes”. /r