* Tienen que esperar más de dos semanas a que el camión pase por el sector
Wilmer Martínez Añez.- Habitantes de la comunidad de Barrio Aeropuerto, Urimare, exigen al Alcalde que la recolección de la basura sea, por lo menos, cada dos días, pues están cansados de vivir rodeados de moscas y malos olores, producto del tiempo que permanecen los desechos descompuestos en el sector.
“Vivimos rodeados de moscas, porque la basura se la llevan cada quince días cuando pasa el camión. Es importante que recojan los desechos sólidos, para evitar la propagación de enfermedades”, manifiesta Ana Peña.
Los habitantes denuncian que la basura ha permanecido hasta dos meses en el lugar, por lo que han tenido que quemar los desechos, para acabar con el mal olor y la insalubridad.
Solicitan fumigación
Jesús Rodríguez pide a las autoridades competentes que atiendan la grave problemática del sector. “Queremos que fumiguen, para acabar con toda la plaga que se ha creado a consecuencia de los desperdicios”.
“Hay muchas moscas y zancudos, por eso se ha tratado de buscar un lugar adecuado para colocar los desperdicios, sin que sean afectados los habitantes de la comunidad”, manifiesta Yajaira Rodríguez.
Esta problemática afecta a los habitantes de Las Veredas, Vista al Aeropuerto, Brisas del Aeropuerto y Bloque Unido, quienes tienen que colocar la basura en la entrada del sector.
Crearán programa de recolección
Hace dos semanas se conoció por la vocera de Hábitat del consejo comunal “Las Veredas”, Odalis Castro, que a la Jefatura Civil de la parroquia, le asignaron tres camiones recolectores de basura y próximamente se reunirán para crear un cronograma de aseo.
“Nos vamos a reunir en mesas de trabajo para crear el cronograma, y así trabajar en conjunto con el gobierno regional. Aunque esto es competencia del Municipio, nosotros vamos a actuar para solventar esta problemática”. /mp