Habitantes de la comunidad de Barrio Aeropuerto, Urimare, exigen al Alcalde que la recolección de basura sea, por lo menos, cada dos días, pues están cansados de vivir rodeados de moscas y malos olores, producto del tiempo que permanecen los desechos descompuestos en el sector.
“Estamos viviendo rodeados de moscas, porque la basura se la llevan cada quince días cuando pasa el camión. Es importante que recojan los desechos sólidos, para evitar la propagación de enfermedades”, manifiesta Eliana Sem.
Los habitantes denuncian que han permanecido hasta dos meses con la basura acumulada en el sector, por lo que han tenido que quemarla para acabar con el mal olor y la insalubridad. “Así es imposible acabar con las enfermedades que se han propagado producto de las plagas que se reproducen cada vez más”.
En la parte de arriba del sector, los habitantes deben pagar para que trasladen la basura hasta la entrada para que los camiones se la lleven, pero aún así no pasan a recolectarla. Piden a la máxima autoridad que atienda lo que es de su competencia. WMA/ mp