Cansados de la insalubridad que generan los montones de basura y desechos que son arrojados en las afueras del mercado de Maiquetía, aseguran estar los comerciantes y usuarios, quienes exigen a la Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer) activar de inmediato el cuarto de la basura, cuya inauguración tiene casi un año en veremos.
“Si se aprobaron tantos recursos, es necesario que se active ya. Además, ese cuarto supuestamente estaba terminado. He escuchado que le falta el motor. Es necesario que contraten más personal de limpieza para que se encargue de la parte interna, la cual siempre está cochina. Nosotros mismos tratamos de mantener limpios los espacios”, dijo una comerciante que prefirió el anonimato para evitar represalias.
Los baños están en pésimas condiciones, al igual que el techo de la infraestructura. Los vecinos de la parroquia se unen a este llamado a la Alcaldía, alegando que este foco infeccioso los pone en riesgo.
“Todos los días es el mismo olor fétido que impregna las calles. Eso afecta hasta a los vendedores del centro comercial que está al lado, porque allí también se mete ese hedor” expresó Thais Rivas.