María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Por culpa de los “mudos” del Consejo Legislativo de Vargas, estamos en riesgo de que se reconduzca el presupuesto regional para el 2017, pues hasta la fecha el gobernador Jorge Luis García Carneiro no lo ha presentado tal como lo establece la Ley, señala Luis Guillermo Echarri, secretario general de Avanzada Progresista en Vargas.
Indica que el pueblo de Vargas exige que se presente el presupuesto regional, ya que debe ir direccionado al fortalecimiento del desarrollo social del estado y no como el de este año, cuando se destinaron recursos para la construcción de la sede de la ZODI en el casco colonial.
“Nos preguntamos dónde está el presupuesto de las Fuerzas Armadas para este tipo de infraestructura, lo peor es que desde que el ZODI funciona allí, se han incrementado increíblemente los robos en la zona”.
“Legisladores no le cumplen al pueblo”
Manifiesta que el CLEV no hace cumplir el artículo 78, numerales 3, 7, 17, 19 y 20 de la Constitución de Vargas. “No investigan qué ha pasado con las obras para el desarrollo varguense con la recuperación del casco histórico de La Guaira”.
Recuerda que el 4 de abril de 2016 se sancionó la Ley de Tributos Regionales que fijó la tasa aeroportuaria en Bs. 708 para las líneas que venden los pasajes en moneda nacional, y 44.4 dólares para las que la comercializan en moneda extranjera.
“No sabemos dónde van a parar esos recursos que no se ven reflejados en el presupuesto. Este fue el año de menor crecimiento social, el PAE no llega a las escuelas estatales y los diputados al CLEV no hacen nada”.
Pone como ejemplo la situación del pueblo de Chuspa que tiene cinco calles y todas están rotas.
“No hay calle sin huecos, las aguas negras y blancas corren libremente. No se justifica que un pueblo donde viven líderes del Gobierno revolucionario y que era pueblo turístico por excelencia en la parroquia Caruao, no tenga atención del Gobierno regional”.
Exigen al CLEV que asuma su rol expresado en la Constitución Nacional y la Regional, y pide a la Contraloría regional que se pronuncie sobre las obras no concluidas, pues considera que es extraño que no emita pronunciamiento ante el saqueo que se ha hecho.
“Los diputados cojan sus maletas que se van. No le han cumplido al pueblo, siendo contralores directos de una gestión preñada de ineptitud y corrupción. Este año solo hicieron tres leyes regionales y no hacen contraloría en las más de 70 obras presupuestadas que no se han hecho”.MLA/va