María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Para evitar que se siga deteriorando la infraestructura de la Universidad Simón Bolívar (USB) sede Litoral, hacen un llamado de atención a la gerencia regional de Hidrocapital para que respeten los acuerdos a los que llegaron para el funcionamiento del llenadero dentro de las instalaciones.
Informa la economista Marisol Escobar, subdirectora administrativa de la sede, que acordaron se iba a cambiar el tubo de llenado que queda luego de una curva y que representa un peligro para quienes por allí transitan y de regular la entrada y salida de cisternas que circulan por la vialidad interna de la universidad.
Indica que se comprometieron a reparar el hueco que dejaron en la entrada principal antes de Semana Santa, al romper la losa de concreto para reparar un tubo y que aún está al descubierto afectando el muro perimetral de la institución.
Aumentó la inseguridad
Manifiesta que la entrada a la arenera está abierta, por lo que los fines de semana vehículos y motos transitan por esa vía para ir al río, generando un aumento en los robos y hurtos tanto a estudiantes como a los equipos de la universidad, debido al deterioro que presenta la cerca.
Señala que piden una reunión con la gerencia de Minas-Vargas para llegar a acuerdos que permitan reforzar la seguridad y evitar que la situación siga afectando a la comunidad universitaria./jd