Luisana Brito.- Habitantes de las calles San Carlos, Bolívar e Inos de Las Tunitas, en Catia la Mar, salieron a la vía y se unieron en una sola voz, para exigirles a los directivos de Hidrocapital que destapen los drenajes, y a la Alcaldía para que recojan la basura con mayor frecuencia, pues aseguran, que como consecuencia de la contaminación hay tres casos de dengue en la comunidad.
Ana Espósito explica, que debido a la obstrucción en el alcantarillado y el derrame de las cloacas, por la carretera proveniente de Las Tunitas, parte alta, las aguas se quedan estancadas en el cruce peatonal, y cuando esperan por el transporte público, los mojan.
“No sabemos qué están esperando para venir a destapar los drenajes. Ya hay niños infectados con dengue y tenemos miedo de que se propague por el resto de la comunidad. Vivimos entre insalubridad y eso perjudica la salud. Exigimos que vengan a solventar esta situación. Iniciaron las clases y la parada está colapsada, por aquí no se puede caminar”.
Por su parte, Guillermina Machado, comerciante, expone que cuando la afluencia de agua es fuerte, se le mete al kiosco. “Yo vendo frutas y verduras, pero en las últimas dos semanas no he podido, porque esto está repleto de moscas y me pudre la mercancía. Las personas mayores nos resbalamos por la humedad”.
Piden cuarto para la basura
Espósito destaca, que el camión del aseo urbano, tiene una semana que no pasa por la zona, por ello es tanta la acumulación de desechos que llegan al medio de la vía. Piden a la Alcaldía la construcción de un cuarto para la basura. “Todo el que baja de Las Tunitas tiene que venir y tirar la basura aquí. Deberían hacer un depósito y colocarle puertas para que esto no se vea tan sucio”. LB/ mp