Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Padre de joven asesinado por policía exige justicia

Ante el retraso por parte de la brigada C del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jaime Rafael García pide al gobernador García Carneiro, a la Fiscalía y a la directiva del Cicpc, intervenir para que se envíe la documentación a la fiscalía octava sobre el asesinato de su hijo de 16 años, en el barrio La Trinidad de Canaima, el 17 de abril de este año, presuntamente por parte del oficial Davinson Colina de Polivargas.

“Tengo más de seis meses de lucha, no descansaré hasta que se haga justicia en el caso de mi hijo. Ese policía no mató a un perro ni a un animal, mató a un niño de 16 años. La fiscal octava y la fiscal auxiliar esperan por las experticias que se encuentran en el Cicpc para hacer el acta conclusiva; cerrar el caso para que vaya detenido el culpable”.

Asegura que el policía torturó a su hijo delante de su novia, y le dio un tiro de gracia cuando estaba fuera de servicio y bajo efectos del alcohol.

“Mi hijo era ayudante de camión en la aduana, sin antecedentes, y él lo quiso tildar de delincuente; primero dijo que había sido en un enfrentamiento, después que le iba a robar la moto, que le iba a robar el arma de reglamento, que salió encapuchado con dos pistolas, quiero que ese asesino vaya preso de una vez, así como mato a mi hijo puede matar a otro joven indefenso”.

Indica que el Gobernador conoció a su hijo, pues compartió con él en varios actos públicos, ya que se desempeña como miembro de la UBCH de la Comuna Carlos Soublette y del consejo comunal El Futuro de La Planada. MLA/ar

Salir de la versión móvil