El Inac debería sentarse con las líneas aéreas nacionales e internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el fin de establecer las tarifas, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías.
Precisó que a «las líneas aéreas nacionales el año pasado se le pagó 185 millones de dólares, se le debe quizás los últimos tres meses del año pasado, más estos tres meses que están transcurriendo».
En cuanto a la llamada deuda que el Estado tiene con las líneas aéreas, Farías precisó: «si fuera una deuda significa entonces que ¿el excedente que ha venido cobrando las líneas aéreas a los usuarios que usan las líneas internacionales se la va a devolver las aerolíneas una vez el Estado le pague o le facilite adquisición de las divisas?, ¡no es así!, no se lo van a devolver, de tal manera que no estamos hablando de deuda», dijo.
Aunque Farías asumió que en el tema de las divisas hay dificultades, sentenció que el gobierno nacional ha planteado la disposición de ayudar a otorgar algunas divisas «siempre y cuando haya una inversión importante de las líneas aéreas nacionales./ep