Las esposas de los presos políticos venezolanos; alcaldesa Patricia De Ceballos, Mitzy de Ledezma, Rosaura de Goicoechea y Lilian Tintori, acudieron a la Defensoría del Pueblo para pedir el cese de los tratos inhumanos y degradantes hacia los presos políticos, así como también, que se respeten las condiciones de encarcelamiento establecidas por los organismos internacionales de derechos humanos.
“Nuestros esposos e hijos, están siendo víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes. Leopoldo López, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, están presos por pensar distinto. Por eso entregamos hoy un documento ante la Defensoría del Pueblo, y lo menos que esperamos de esta institución es que respalde la verdad, la justicia y los derechos humanos”, aseguró Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos.
Expresó que continuarán pidiendo ante las instancias nacionales que se garantice la seguridad de todos los venezolanos que piensen diferente. “No vamos a dejar de denunciar jamás las condiciones en las que tienen a nuestros esposos, a nuestros familiares, porque es una injusticia. Tenemos la certeza que vamos a pasar el resto de nuestras vidas en libertad con nuestras familias unidas”.
Tintori agregó que “la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público tienen toda la información de lo que está pasando en estas cárceles. Ellos deben ir a verificar sus condiciones. Una vez más estamos aquí para decirle a Tarek William Saab que haga algo y que responda a las preguntas que le hagan, que dé la cara frente a todas las violaciones de derechos humanos que sufren los presos políticos”. NP/va