*Choferes piden oficializar nueva tarifa. Menos de cien vehículos prestan servicio
Luis López
Este lunes los presidentes de las líneas de la ruta urbana de transporte público y el presidente de la comisión de servicios de la Cámara Municipal, Carlos Funes, sostuvieron una reunión para revisar lo referente al caos del transporte público.
La tarifa de Bs. 700 que contó con el visto bueno del alcalde Terán, aunque no se oficializó en Gaceta, tiene que ser revisada.
“Exhortamos a que el Alcalde atienda la crisis del transporte, porque cada vez son menos carros los que están prestando servicio. Se hace insostenible mantener un unidad rodando con los altos costos de los insumos”, sostuvo William González, presidente de la línea José María Vargas.
Hizo referencia a los precios del aceite de motor, » más del 80% de la flota son vehículos viejos y requieren hasta dos litros diarios. Su valor supera los Bs. 400 mil y el chofer solo trabaja para cubrir este insumo. Hay cualquier cantidad de carros parados por lubricante.”
Para González, ni la tarifa de 1.000, ni la de 10 mil es suficiente, “es un problema integral que no puede atender el chofer o propietario del carro de forma inmediata. La realidad es que no hay cómo comprar lo que te exige a diario el vehículo y eso lo saben las autoridades”.
Reiteró que el último incremento es insuficiente, ya que días después fue decretado el aumento de salario en 40%, y quedaron en desventaja al dispararse la inflación.
Insistió que si el Alcalde aspira que se alivie en algo el problema, tiene que asumir su responsabilidad. “Ha mostrado su mejor disposición, pero es necesario ver resultados, porque vamos a desaparecer como los dinosaurios antes de su primer año de gestión”./va