El director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, el venezolano Gustavo Arnal, fue el hombre que se quitó la vida al saltar desde el icónico rascacielos del neoyorquino barrio de Tribeca conocido como el Edificio Jenga.
Arnal, de 52 años de edad, saltó desde el piso 18 de 56 Leonard Street el viernes, según informaron fuentes policiales a New York Post. Fue demandado por fraude de valores federales, uso de información privilegiada e incumplimiento del deber fiduciario, según documentos judiciales.
En agosto, Bed Bath & Beyond, con sede en Nueva Jersey, se hundió en bolsa. Esto tras la salida de un conocido inversor. El 16 de agosto, Arnal, que también era vicepresidente ejecutivo de la cadena, vendió 42.513 acciones de la empresa por aproximadamente un millón de dólares, según MarketBeat.com.
No obstante, la caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 y se aceleró el 19 de agosto, tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10% de la empresa.
Cohen se había hecho con esa participación este año y había tratado de forzar varios cambios en la compañía, pero unos meses después optó por abandonar su posición y hacer caja aprovechando la subida de la cotización de Bed Bath & Beyond.
A final de agosto, Bed Bath & Beyond anunció que cerraría 150 establecimientos y recortaría un 20% de su plantilla, entre otras medidas para tratar de estabilizar su situación financiera.