Un promedio de cien pacientes, como mínimo, ingresan al servicio de radiología del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata. Desde hace más de un año están expuestos a exceso de radiación por fallas en el equipo de radiología.
“No está calibrado y se produce un exceso de radiación que afectan al paciente y al personal que labora en el servicio. Todo el ambiente queda afectado por esta irregularidad”, dijo uno de los empleados del centro, que solicitó no ser identificado por el acoso del que son objeto en este centro hospitalario.
Informó que es el único equipo que está disponible, pero presenta fallas por la falta de mantenimiento, los demás por diferentes razones no están operativos. “Uno de los equipos está paralizado desde que fue instalado. Inexplicablemente no se cumplió con los procedimientos para su instalación y está sin uso. Es una inversión millonaria que está perdida”.
Explicó que existen instrucciones precisas para mencionar que todo funciona bien en este centro hospitalario, pero la carencia en los servicios se debe a la falta de gerencia e inversión oportuna.
“Hasta goteras hay en el servicio, por los techos rotos y filtraciones. No se ha realizado una evaluación seria para resolver esta problemática”. LL/ep