Por: Isaac Morales
Andrea Velázquez y Orlemary Salazar obtuvieron los promedios más altos en el Colegio Salto Ángel, en Maiquetía.
Las dos estudiantes del 5to año coinciden al señalar que quieren ser profesionales para aportar sus conocimientos al país, en aras de engrandecerlo cada vez más.
Andrea, de 17 años y con el mayor promedio de 19 puntos, expresa que al enterarse se sintió muy orgullosa porque trabajó muy duro para lograr este objetivo que se planteó desde el inicio del bachillerato.
“Lo hice por mí y también para que mis padres estuvieran orgullosos, trabajé muy duro para lograrlo y lo logré”.
Tiene pensado estudiar Aduana en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública -IUT, Miranda, debido a que le gusta y ve oportuno estudiarla porque vive en un estado con el principal puerto y aeropuerto del país.
Orlemary, también de 17 años y segundo con el mejor promedio, señala todo lo que hizo durante estos 5 años valió la pena, que a pesar de todas las agonías, los llantos, trasnochada y peleas con los profesores eso la ayudó a ser una mejor persona y cumplir con su sueño.
Comenta que su familia ha sido su soporte y guía más importante, pero sobre todo su madre, que al enterarse de la noticia la abrazó. “Está orgullosa de mí, que ver mis logros y las metas que he logrado la han llenado y siempre tendré su apoyo”.
Iniciará sus estudios en Administración de Aduana y que así como su amiga Andrea le gustaría estudiarla en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública -IUT, Miranda.
“Lo que se hace en el presente da frutos para el futuro”
Entre risas, alegrías y emoción, las jóvenes compartieron un mensaje para todos los alumnos del colegio y todos los estudiantes del estado, que no dejen de creer en ellos mismos y no dejen de luchar por sus sueños.
“El mensaje que podemos darle a esos estudiantes es que crean en sí mismos, en sus principios, en todas las cosas que pueden hacer. No dejen de estudiar, no se rindan y sigan trabajando para lograr todo lo que tienen en su plan de vida, no tengan miedo y sean felices”./jd