Fue excarcelada tras su presentación en los tribunales Luz Celeste Almao, esposa de Yesin Linarez, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusado de tortura en Lara y que luego se suicidó dentro de un calabozo del Destacamento 121.
Una fuente judicial informó a la ONG Una Ventana a la Libertad que a la mujer le dictaron una medida cautelar de presentación cada 8 días, tras ser imputada por el delito de homicidio frustrado contra Hermis José Rivero Álvarez, hecho ocurrido en la población de Siquisique a finales de julio.
Almao y Linarez fueron detenidos luego de aparecer en un vídeo difundido en redes sociales, donde se muestra al exsargento golpeando brutalmente a Rivero y asfixiándolo con una bolsa plástica mientras la mujer graba todas las acciones.
Esto motivó que fueran acusados por el Ministerio Público el 28 de julio por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de un niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento, reseñó Tal Cual Digital.