El Gobierno liberó este jueves a un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y un mayor de la aviación, considerados presos políticos, en medio de las negociaciones entre Miraflores y la Casa Blanca.
Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, confirmó la información e identificó a los primeros militares liberados como Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suárez Ramos.
Abraham Suárez Ramos fue detenido el pasado 22 de mayo de 2018 junto a otros siete militares y un civil por presuntamente estar involucrados en delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.
El funcionario cumplía labores dentro de la Guardia Nacional y estuvo preso en Ramo Verde, Los Teques, hasta que fue trasladado a la Dgcim.
El 19 de marzo de 2019, Abraham Suárez Ramos intentó suicidarse, fue rescatado por un compañero de celda y trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en San Martín. De Sousa por su parte, había sido privado de libertad desde el 20 de mayo de 2018, cuando se dirigía a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota.