Evalúan potencial infantil para el béisbol
Galvis Guzmán.- Una interesante jornada de evaluación de jóvenes peloteros en desarrollo de Vargas, Miranda y Aragua, entre los 9 y 13 años de edad, se realizó ayer en el estadio “Cayaya Romero”, popularmente conocido como “la Canchita”, en Caraballeda, a cargo de la academia Prospectus Caribbean, para captar las posibles estrellas del futuro en el mundo del béisbol.
Un equipo técnico debidamente uniformado, liderado por Elio Valerio e integrado entre otros por Freddy Zambrano, padre e hijo, impulsores de la escuela de béisbol menor Sorocaima, realizaron varias pruebas con los jóvenes asistentes para medir sus capacidades y poder optar a ser becados por la mencionada academia para continuar con el desarrollo de sus cualidades.
Carreras de velocidad, lanzamientos a la segunda almohadilla para receptores, fildeo para infielders, lanzamiento a las bases desde el outfield y velocidad en la recta de los pitchers, fueron parte del esquema de pruebas evaluativas que el personal técnico de la Academia aplicó a los muchachos con los implementos a mano como cronómetros y pistola medidora de velocidad.
“Asistieron 25 peloteros de las regiones Caracas, Miranda y Aragua. De los nuestros participaron 5, y cabe destacar que vino una representación de Aragua concretamente de Palo negro, sector de donde han salido varios grandes ligas por cierto, para evaluarse”, nos informó Freddy Zambrano junior.
Los asistentes de Aragua fueron: Pedro Tabasca y Brayan Alvarez, ambos infielders, más Ángel Cabrera (Pitcher).
La Academia Prospectus Caribbean es un ente de poco más de tres años que preside un varguense, Edgar Rivas, que cree en el apoyo del deporte regional, concretamente al béisbol. Esta actividad es una iniciativa interesante y estimuladora por cuanto representa una alternativa para que los jóvenes tengan un respaldo económico a través de una beca que les permita estudiar y practicar su deporte favorito./va