El doctor Neal ElAttache confirmó en su evaluación , de este lunes: su dolencia en la rodilla derecha se debe a una irritación en el menisco, tal como lo dijo el equipo médico de los Bravos de Atlanta a finales de la semana pasada.
Este es el mejor de los escenarios posibles para el jardinero Ronald Acuña Jr., y su organización, porque la irritación puede curarse por sí sola y también estaba la posibilidad de una cirugía artroscópica para reparar el menisco. Si este hubiese sido el caso, los períodos para verle de vuelta se habrían alargado hasta las ocho semanas.
Con este diagnóstico alentador, el guaireño reanudará actividades en los próximos días, y los Bravos, quieren contar con él, en su orden al bate, para su primer partido de la campaña, el 28 de marzo vs Filadelfia, en el Citizens Bank Park.
El varguense atendió este martes a los medios, luego de tomar prácticas de bateo, y en broma caminó hacia ellos como si estuviese cojeando mientras usaba su bate como muleta.
“Me siento súper bien, como si nada hubiera pasado. Me siento genial”, afirmó Ronald Acuña Jr. “Simplemente fui para ver al doctor, pero estaba confiado. Nada ha pasado. No sé cuándo podré jugar nuevamente (en el Spring Training), pero siento que podría hacerlo hoy mismo. Tengo jefes y lo haré cuando me indiquen que puedo hacerlo”.
Por su parte, el presidente de operaciones de beisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos expresó: «Esperamos que esté listo para el Opening Day, a menos que haya nueva información. Parece irritación, pero nos aseguraremos de marcar todas las casillas».
Acuña Jr., de 26 años cumplidos en diciembre, viene de proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de forma unánime, por su histórica actuación la campaña anterior, que incluyó ser el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con una cosecha de al menos 40 jonrones y 70 bases robadas./G.G.