Europa se sumó a las protestas contra Donald Trump
Europa se sumó a la ola de protestas que se han escenificado en Estados Unidos, donde miles de manifestantes se han congregado, de manera simultánea, en ciudades como Fráncfort, Berlín, París, Londres y Lisboa para rechazar las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su asesor, Elon Musk.
De acuerdo a una información publicada en el portal de Telesur, estas acciones también estaban articuladas bajo el slogan «Manos Fuera«, reflejando un creciente descontento global ante las medidas «conservadoras» de la administración estadounidense y la influencia de Musk.
Los manifestantes de Fráncfort portaban pancartas con mensajes contundentes, exigiendo la dimisión de Trump y vociferaban consignas tales como “Restaura la democracia” y “El mundo está harto de tus estupideces, Donald, ¡vete!”.
En Berlìn, decenas de personas criticaron y se burlaron de Musk, con frases como «Cállate, Elon, nadie te ha votado». En medio de la protesta se observó un perro que llevaba un cartel que decía “Perros contra DOGE”, en referencia al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental que dirige Musk.
Unas 200 personas se congregaron en la plaza de la República, en París, para denunciar las políticas de Trump. Con pancartas y lemas como “Resist Tyrant” y “Save Democracy”, no solo evidencian el descontento europeo, sino también la solidaridad transatlántica ante medidas consideradas arbitrarias y autoritarias dictadas por la administración Trump.