Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Eure Yáñez se queda corto en salto de altura

El venezolano no pudo avanzar a la final del Mundial de Atletismo en LondresEl saltador de altura Eure Yáñez no pudo prolongar la luna de miel del atletismo venezolano en el Mundial de Londres, al quedar eliminado este las calificaciones de su prueba, sin poder acceder a la final de mañana.

El atleta de 24 años, que llegaba al Mundial con la novena mejora marca de la temporada (2,31), parecía en buen camino para clasificarse.

Yáñez había necesitado dos intentos para pasar la primera altura de 2,17, y después tres para superar los 2,22 metros, pero se rehízo saltando a la primera los 2,26. Aunque al final, falló en sus tres saltos sobre 2,29.

El venezolano terminó en el puesto octavo de su grupo, y en el decimonoveno entre los 27 participantes de la primera ronda.

«Al final me enredé mucho en la competencia, por ser el campeonato mundial. Me sentí algo presionado. Y al final estaba algo agotado en ese último salto», reconoció en declaraciones a la AFP.

«Me sentía con buenas posibilidades de pasar a la final, pero me perdí un poco en la competencia. Estar en un Mundial de mayores es una experiencia nueva para mí, no es lo mismo el atletismo aquí que en Suramérica. Aquí el estadio se llena y sientes cosas diferentes que en Suramérica», explicó Yáñez, quien divide sus entrenamientos entre Venezuela y Madrid.

Yáñez, que ganó el Campeonato Suramericano de Asunción este año, con ese 2,31 con que instauró un nuevo récord nacional, participaba por primera vez en un gran evento.

Esta temporada logró un meritorio séptimo puesto en la reunión de Rabat (Marruecos), en la Liga de Diamante.

Venezuela, que no había logrado ninguna medalla en la historia de los Mundiales de Atletismo, lleva dos en Londres 2017, con el bronce de Robeilys Peinado en garrocha y el oro de Yulimar Rojas en salto triple.

Salir de la versión móvil