El ministro para el Petróleo y la Minería, Eulogio Del Pino, dijo este martes en la instalación del III Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, que el país está preparado para enfrentar un escenario de precios bajos del crudo.
Venezuela está preparada para “un escenario de precios bajos. Estamos en un ciclo perverso, (…) es cuestión de tiempo para que se dé una recuperación”, expresó ante los asistentes al congreso que se desarrollará hasta el próximo viernes 30 de octubre en el Palacio de Eventos de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia.
Aseguró que el país se encuentra preparado para un escenario de precios bajos del crudo y descartó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre en fase de default.
“No estamos ni vamos a entrar en default. Venimos cancelando unos 5.000 millones de dólares y estamos respondiendo a todos nuestros compromisos”, resaltó Del Pino, quien indicó que el país seguirá apostando a acuerdos entre los países productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Del Pino invitó a empresarios nacionales e internacionales participantes del evento a seguir apostando por el desarrollo del país.
El evento es organizado por la Asociación Civil Venezolana de Ingenieros de Petróleos, la Sociedad de Ingenieros de Petróleo de Occidente, con el auspicio de Pdvsa.