Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Eulate: Gobierno de Maduro actuó con odio contra la fiscal Luisa Ortega

 

*La diputada aseguró que seguirán en la lucha

Laura De Stefano

Para la parlamentaria Milagros Eulate la remoción de la fiscal general Luisa Ortega Díaz no fue una sorpresa, porque el presidente Nicolás Maduro no cesó con sus amenazas de sacarla del Ministerio Público desde el momento en que la funcionaria denunció la ruptura del hilo constitucional.

Manifestó que el Gobierno actuó con odio hacia la fiscal por contravenir sus órdenes y por no adherirse a esta ilegalidad. Por el contrario emprendió una lucha y cumplió con su deber de defender la ley. No descarta que los próximos sean los gobernadores y diputados opositores, porque la intención es eliminarlos.

Considera que la petición de Diosdado Cabello de alargar a dos años el período de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente es para asumir el poder de manera absoluta y autoritaria con el uso de las armas. Denunció la injerencia del Gobierno cubano en la política nacional. “Solo falta que instauren los fusilamientos y detenciones masivas.”

Eulate recordó que las únicas armas de la oposición es el coraje y la lucha. Pidió a todos los venezolanos defender más que nunca el artículo 350 de la Carta Magna en desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Defenderán sus curules

La diputada recalcó que la Asamblea Nacional continuará con su trabajo de defender las leyes y este martes sesionarán como de costumbre en el hemiciclo. Recordó que ellos fueron electos democráticamente el 6 de diciembre por todos los venezolanos y ratificados el 16 julio en la consulta popular.

Aseguró que no cederán sus curules. “Estamos comprometidos a luchar con fuerza y coraje por Venezuela. Los ojos del mundo están puestos sobre el país por el estado de indignación y por lo que se avecina en materia económica.”

Una bomba de tiempo

La parlamentaria señaló que el Gobierno está sobre una bomba de tiempo con la ANC, porque dentro del PSUV han surgido diferencias y reacciones adversas en la lucha, no por el hambre o la falta de medicinas, sino por el poder. “Sus bases se están debilitando.”

Dijo que la angustia de Nicolás Maduro es Diosdado Cabello que ha colocado el mazo sobre su cabeza. Llamó a la fortaleza y a la lucha permanente hasta conquistar la libertad. “No estamos solos, tenemos el apoyo internacional y el del secretario de la OEA, Luis Almagro.”

Salir de la versión móvil