“Debemos seguir adelante con la llama libertaria encendida por una mejor Venezuela”, asegura Edioverth Araque
A propósito de la celebración del Día del Estudiante Universitario, este 21 de noviembre, el dirigente de Idea Estudiantil, Edioverth Araque, expresa que más que celebrar, es una razón para seguir luchando en medio de la crisis y mantener vivo ese espíritu con el cual los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Católica Andrés Bello se alzaron contra el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez en 1957.
Beatriz Rodríguez-.
Resalta que en la mayoría de los centros de estudios públicos de educación superior, los comedores no funcionan y la infraestructura está a punto del colapso.
En el caso de la Universidad Central de Venezuela, el edificio trasbordo está 40% inhabilitado, y no hay presupuesto para su recuperación. Esto es una limitante para los estudiantes, pero el Gobierno continúa con su preferencia por la Bolivariana, “a ellos sí los dotan periódicamente, y les dan herramientas tecnológicas, lo cual denota una clara discriminación”.
Ucevistas de Vargas sin transporte
Advierte que las unidades de transporte están en el chasis y han tenido que reducir el servicio que prestaban hacia otras localidades, lo cual representa un grave problema para quienes viven fuera de la ciudad capital.
Indica que Vargas es uno de los afectados, ya que en el estado hay más de 3 mil ucevistas, quienes deben gastar más de Bs. 20 mil, solamente en pasaje, para poder ir a clases, “lo peor es que no se sabe cuándo reanudarán el servicio, que está suspendido desde hace dos meses”.
Ante tantas vicisitudes, insta al sector estudiantil a alzar su voz de protesta y a mantenerse firme para sacar a Venezuela del marasmo, porque los estudiantes, a través de la historia, han demostrado su gran poder de lucha y transformación./va