Como parte de las actividades por el día de la seguridad vial, estudiantes de las escuelas Eugenio María de Hostos y Alberto Ravell entregaron trípticos a los conductores en el semáforo de la entrada de Mare, resaltando la importancia de la obligatoriedad en el uso del cinturón de seguridad.
La actividad promovida a través del programa de Gestión de Riesgo y Seguridad Vial de la Secretaría de Educación, contó con el apoyo de funcionarios de Polivargas y la Policía Municipal.
“Esto se realiza para resaltar la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad en la prevención de los traumatismos originados por los accidentes de tránsito”, informa la docente Zue de Freitas.
Explica que ya comenzaron a formarse las brigadas de patrulla escolar en las 92 escuelas estadales, detallando que los docentes responsables del programa participan en talleres sobre convivencia escolar y emergencias prehospitalarias con apoyo de los Bomberos del estado Vargas y charlas sobre acoso escolar, en conjunto con la Policía Municipal y la División de Protección contra el Delito. MLA/ mp