“Estamos cansados de tantas mentiras, de tanta injusticia y de vivir bajo las zozobras de un Gobierno incapaz. Hoy saldremos a la calle una vez más para solicitar la restitución del hilo constitucional y nuestro derecho a revocar, en la gran Toma de Venezuela”, explica Brayan Batiste, dirigente estudiantil de la UCV.
Expresa que están invitando a todo el pueblo de Venezuela a tomar de manera pacífica todas las autopistas del país. Los puntos de concentración serán: avenida O’Higgins, El Marqués, Caurimare, Santa Mónica, Parque Cristal, Santa Fe y Plaza Venezuela. Todas las movilizaciones culminarán en la autopista Francisco Fajardo.
Los estudiantes también reclaman universidades dignas con presupuestos ajustados a la realidad. “Queremos un país con fuentes de empleo para la juventud, que nuestros jóvenes no se marchen a otros países por la falta de oportunidades y la hambruna que nos está agobiando”.
Expresa que una vez más ratifican su compromiso de luchar por una mejor Venezuela donde se pueda progresar y avanzar como ciudadanos, donde hayan garantías y no se violen los derechos humanos.
Cuestiona el exceso policial en las diferentes marchas estudiantiles que se vienen realizando en el país y resalta que no lograrán amedrentarlos, pues deben recordar que la juventud es el principal recurso nacional. “Hoy se encontrarán con jóvenes aguerridos dispuestos a defender a su nación”. BR/jd