Estudiantes no van a clases por falta de transporte en Punta Care
Al menos tres veces a la semana faltan los estudiantes de Punta Care a clases por la falta de transporte en la comunidad, padres y representantes claman la activación de al menos una ruta escolar.
Andreina Monasterio aseguró que su hija está en la parada desde las 6 de la mañana y espera hasta las 9 cuando se cansada de esperar y se regresa a casa.
“En el liceo están al tanto de la situación y solo le piden ponerse al día con sus compañeros para no perder sus actividades. Mientras otros optan por irse caminando hasta Camurí Grande para tomar un bus hacia Naiguatá”.
Lorena Correa-.
Gladys Sandoval manifestó que se mantienen a punta de piratas para poder llegar a Naiguatá y pagan Bs.1.000. “Nos sentimos abandonados, y le hacemos un llamado al Gobernador a que visite la comunidad y pueda conocer el sinfín de problemas que nos aquejan”.
Denunció que el tema del transporte en muchas oportunidades le han solicitado a las autoridades crear una ruta en la zona donde a diario más de 150 familias pasan “roncha” para movilizarse.
“Se requieren de la aprobación de al menos unos tres buses para que nos trasladen, porque nos servimos de los carros de Anare y más es el tiempo que nos dejan varados porque cuando pasan van full”.
Informó que en la noche la situación se agudiza por la misma razón mientras las fallas en el alumbrado los mantiene en alerta. “Desde hace más de 5 años la comunidad es una boca de lobo lo hemos reportado y nada”. LC