Estudiantes de la Marítima reciben comida en mal estado
*No les han variado el menú desde que comenzaron las clases
Beatriz Rodríguez
Un grupo de estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe manifestó su inconformidad por el almuerzo suministrado en las primeras tres semanas de clases, donde no les han variado el menú y hubo días que les sirvieron carne descompuesta.
Expresaron que son muchos los beneficiarios del comedor por la situación crítica que vive el país y no se justifica el suministro de alimentos en mal estado, pues esto representa un gran riesgo para la salud y ya algunos estudiantes han presentado problemas estomacales.
Señalaron que tienen que llevar hasta los cubiertos para poder comer, porque la universidad no cuenta con los utensilios necesarios, lo cual pone en evidencia la falta de presupuesto.
También hicieron referencia al mal estado de los baños y aunque han manifestado estos problemas a las autoridades universitarias, aún esperan por repuesta.
Comedores universitarios en crisis
Edioverth Araque, dirigente del Movimiento Idea Estudiantil, indicó que todos los comedores universitarios están en decadencia y el caso de la Marítima es grave, porque desde que comenzaron clases están recibiendo el mismo menú, “una yuca dura con una carne mala”, y cuando han denunciado solo les han dicho que esa comida no está en mal estado, y por lo tanto se la deben comer.
Resaltó que ya los zamuros están en el campus y esa es una muestra de la descomposición, pues estos animales solo se acercan cuando hay carroña.
Explicó que la UCV tiene el comedor paralizado desde hace más de seis meses y a la USB solo le queda comida para unas semanas, porque el Gobierno no envía los recursos completos para algo tan importante como es la comida para los estudiantes, que pasan todo el día en esas casas de estudios./va