Estudiantes de la Guaicamacuto se quedan sin desayuno
Dejan de asistir cuando no les ofrecen el PAE
Desireé Castro, [email protected] El despacho de alimentos en las escuelas no se está cumpliendo a cabalidad. Los rubros para la elaboración del desayuno que forman parte de un menú único no llegan, ni están siendo sustituidos por ningún otro. Padres hacen un llamado de atención a Mercal, pues evitan enviar a sus hijos a clases cuando se retira el programa.
“Lo que es jamón, queso y huevos que se necesitan para el desayuno no están siendo despachados y no traen otros insumos para poder brindarles la alimentación correcta a los niños”, dijo una representante quien prefirió quedar en el anonimato.
Manifestó que la única respuesta que reciben es que Mercal no está despachando los pedidos completos, por lo que “queremos saber si es aquí en la Guaicamacuto nada más o si son todas las escuelas que no están dando ofreciendo el programa”.
Agregó que les llega la harina, pero no el salado para los rellenos. “Les vamos a dar arepa con mantequilla nada más”.
Expresó que muchas veces le ofrecen a los estudiantes un vaso de nutrichicha, de nutricereales, avena o fororo que no les gusta a todos, por lo que es necesario que se activen de nuevo los desayunos completos, “donde se les da seco y sopa”.
“La mayoría de los representantes mandan a sus niños porque saben que aquí van a recibir alimentación, pero cuando no hay programa, no los mandan. La situación está difícil”.
Indicó que no es justo que a los estudiantes del turno de la mañana no les den desayuno y a los de la tarde sí les preparen su almuerzo. “La comida más importante del día no la están recibiendo porque Mercal no está despachando”.
Afirmó que Mercal se comprometió a entregar los pedidos completos, y “si no tienen que sustituyan, porque en las tardes los muchachos comen carne o pollo. Un plato muy completo”.
Reiteró su llamado de atención para que se solucione este problema y además pidió que se refuerce la seguridad nocturna de estas escuelas que cuentan con el beneficio.
“No traen la comida como debe ser y cuando por fin logran surtir, los choros se la llevan. El Gobernador tiene que ponerle mano dura a la delincuencia porque tiene a niños sin comer en las escuelas”.