Madres, padres y representantes consultados sobre la compra de uniformes escolares para este nuevo período escolar, coinciden que fueron pocas las piezas de ropa que pudieron comprar este año, por el constante incremento en la mercancía.
María Tejera, abuela de un alumno que pasó a tercer nivel de guardería, manifiesta que para este año sólo le compraron una camisa, porque las tres del año pasado y el mono, aún están en buen estado.
Asegura que aún le faltan los zapatos, pero por tener los del período pasado en buen estado, no han sido prioridad. “Mi hija tuvo que pedir un adelanto de prestaciones en su trabajo, para poder comprar, pero ya se han gastado más de Bs. 10 mil y no se ha completado la lista escolar”.
Los precios de productos de papelería, superan el 400% en algunos casos, y a esto se le agrega una escasez que llega al 70%, según los comerciantes de Maiquetía, quienes aseguran, que las listas escolares superan los Bs. 10 mil, sin incluir textos y uniformes.
“Este año una lista escolar costará al menos Bs. 15 mil, porque hace poco vendí parte de una y su precio superó los cinco mil bolívares. Con este precio los útiles costarán cuatro veces más que el año pasado, cuando una lista, sin los textos escolares, ascendía los tres mil bolívares”, manifiesta la encargada de la librería Inversiones Tanti Augurí C.A., Mayra Revelo. /mp