“Tenemos un año presentando este problema con el transporte, por lo que el personal de la escuela y estudiantes del C.E. Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicado en la Comunidad de Picure, tenemos que caminar 3 kilómetros todos los días hasta la institución y de la misma manera regresar a nuestras casas», expresó Yerling Gutiérrez.
Explicó que luego de Semana Santa el problema agravó, debido a que los autobuses solo quieren llegar hasta Las Salinas y de allí retornan al Terminal de Catia La Mar, o sea, no cumplen con su ruta correspondiente.
«Son 80 alumnos más todo el personal docente, administrativo y obrero que vienen desde Vista al mar, La Esperanza y hasta de Carayaca caminando bajo este fuerte calor, polvo, entre otros factores».
Destacó que el horario que manejan es de 7:30 am hasta 12:30 pm, cuya hora de salida es complicada debido al intenso sol, entonces algunos se disponen a pedir cola “Los niños llegan exhausto a la institución, súper sudados, cansados y con sed. Esto hace que comencemos una hora después porque debemos dejar que descansen y se hidraten, al igual que los docentes”. “La Alcaldía donó un autobús que desapareció”.
Precisó que hace dos años el alcalde José Manuel Suárez donó un autobús para cubrir esta problemática, pero dejó de cumplir con sus servicios y ahora presta servicio privado.
“Los primeros meses todo fue espectacular, cumplía con el horario y estaba activo. Ahora hace transporte privado porque lo llaman, se accidenta, funciona luego de las 8 am y los demás que son de la ruta no llegan y desconocemos los motivos”, comentó Gutiérrez.
Le hacen un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez a que se aboquen en darle solución a este problema.
“Aquí no sufrimos somos solo nosotros. Los habitantes de estos sectores, embarazadas y personas de la tercera edad se ven severamente afectadas”.IM/jd