Alumnos de 4to y 5to año del Liceo José María Vargas, junto al personal de la institución, vivieron una experiencia extraordinaria al compartir momentos con los abuelos del Inass Armando Reverón de Catia la Mar en una actividad que realiza por primera vez la directiva del plantel.
La profesora Zulema Urbina, directora del Liceo Vargas, informó que participaron 80 estudiantes, seis docentes y dos secretarias. Llevaron un almuerzo preparado con cariño por las madres elaboradoras. La proteína, el pollo, la donaron los amigos de Mercal. “Fue un día de trabajo en equipo”.
Por su parte, Eddy Mínguez, coordinadora de la Contraloría Social Nacional Luchadores de la Patria, destacó que por primera vez la dirección del liceo realiza esta labor social, el cual busca crear conciencia y buen trato en la juventud hacia esta población de adultos mayores.
“Sembrar desde las bases buenos hábitos y valores familiares en nuestro sistema educativo. Que los adultos mayores deben ser amados, se cuidados y se respetados”.
Manifestó que siempre colabora con ellos en las jornadas. “Que trabajo tan bello. Cuando la gente quiere hacer algo digno, bello y hermoso por otras personas, todo sale súper lindo”.
La directiva agradeció a la casa hogar Inass en Catia La Mar por su generosidad y compromiso con el bienestar de los adultos mayores. También a Griselda Rodríguez, por acompañarlos ese día, a los de la junta directiva de la linea de transporte Malavé Villalba, a Edwar Díaz por llevarlos sin costo alguno a la casa hogar. “Su colaboración fue fundamental para el éxito de esta iniciativa”.
Por último, enviaron un reconocimiento especial a las talentosas artistas Niurka Escobar, la Negra Grande de La Guaira, y a la profesora Ingrid Colina, que junto a su maravillosa agrupación de danza contemporánea y a la Universidad Uniarte, alegró y transformó el día de los adultos mayores./LDS