Lorena Correa.- Luego de que hace 15 días protestaran en las afueras de la casa Guipuzcoana exigiendo seguridad, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, participarán en mesas de trabajo para buscar soluciones.
Jhonny Torres, presidente adjunto del Centro de Estudiantes, explicó que la secretaria del Gobernador, Yamilet Maldonado, los atenderá durante el desarrollo de mesas de trabajo con los cuerpos de seguridad del estado.
“También participarán el director de la USB y otras autoridades de la casa de estudios. Le estamos haciendo seguimiento a los resultados de nuestra última manifestación y esperamos buenos frutos”.
Señaló que entre las peticiones se encuentra articular con los organismo encargados del transporte en Vargas, tales como Imvitracv y Transurvar, para pedir ayuda a la ruta socialista o la donación de nuevas unidades de transporte. “De 16 autobuses, 12 están accidentados y las operativas están funcionando a media máquina”.
Aseguró que están agradecidos porque el mismo día de la protesta fueron atendidos colocando 16 cámaras de vigilancia. “Gracias a Dios hasta la fecha no se han suscitado más robos, porque el día del evento fue instalado un punto de control en las afueras de la universidad, dando resultados positivos”. LC/jd