Estudiantes aprenden a rehabilitar mesas y sillas
* Comuna educativa dona mobiliario a la escuela Arrecifes
María Lourdes Arráez – En el marco del trabajo socioproductivo que desarrolla la comuna educativa “Tunas y Arrecifes”, integrada por las escuelas Ángel Valero Hostos y Arrecifes y los preescolares Nelly Morales y Juan Pirela, un grupo de 40 estudiantes de quinto y sexto grado de la Valero Hostos lograron la recuperación de 30 mesas y 30 sillas, las cuales fueron donadas a la escuela Arrecifes.
“Esto es un trabajo de todos”, señaló el profesor Jesús Salcedo, director de la Ángel Valero Hostos, quien agregó que fue un trabajo que se desarrolló durante todo el año escolar, guiado por el profesor de Educación Física Ricardo Bolívar y el carpintero Héctor Espinel, destacando que además la comuna trabaja en la elaboración de piñatas y muñecas de trapo.
La profesora Katiuska Hernández, secretaria de Educación, felicitó a los directivos de Tunas y Arrecifes por su gran compromiso con el personal. “Qué importante es materializar el concepto de comunas”.
Eladia Correa, directora de Educación, señala que “las comunas como un enfoque socioproductivo no son tarea fácil. A los supervisores y directores mi aprecio por impulsar en los escolares programas tan maravillosos”./ar