María E. Moreno, memlaverdad@gmail.com.– En comparación con la navidad pasada el precio de las prendas infantiles aumentó el triple. Los comerciantes aseguran que la mercancía por ser importada se ha encarecido y esto ha impactado de forma negativa sobre las ventas.
“Tratamos igual de ofrecer precios para todos los bolsillos pero casi todos los conjuntos superan los mil bolívares. Nada más comprándole estrenos a un hijo se irán más de Bs. 8 mil. Pese a la cercanía de Noche Buena el movimiento sigue siendo bajo” dijo una encargada de tienda en el centro comercial en Catia la Mar.
En el caso de los zapatos los precios superan los Bs. 2.500. Al consultar a los comerciantes manifestaron que para las niñas solo en una muda de ropa para el 31 de diciembre la inversión supera los Bs. 4 mil sin incluir accesorios ni calzado.
Para esta fecha las madres están buscando vestidos que se ubican sobre los Bs. 2.000, para los niños las tiendas ofrecen conjuntos de camisa manga larga y pantalón de vestir desde Bs. 3.200.
Mercados populares con vestidos desde Bs. 500
En el mercado Cacique Maiquetía y en el Comunitario de Catia la Mar ofrecen conjuntos desde Bs. 200. Explican que lo económico de los precios se debe a que solo están trabajando con mercancía nacional. Para los varones ofrecen franelas que están desde Bs. 650 y para las niñas vestidos desde Bs. 500.
Aseguran que mantendrán los precios por lo que resta de año. Invertir en estrenos comprados en estos mercados no supera los Bs. 3 mil por muda de ropa incluyendo los zapatos. /MEM/Foto: Rosmary Hernández