Más de tres mil familias del sector Blanquita de Pérez y zonas adyacentes de la parroquia Caraballeda fueron beneficiadas con la jornada social Una Estrella de Mar, que durante dos semanas se desplegó casa por casa para la entrega de mil ayudas técnicas y no técnicas.
En la jornada la Fundación Regional El Niño Simón atendió a 1.022 personas con una inversión, 28 casos de parto humanizado, 48 personas en Amor Mayor, 52 por lactancia materna, 30 registros por la Misión José Gregorio Hernández y 450 casos de nutrición.
Las comunidades abordadas fueron Emancipado, Blanquita de Pérez, Generación Libertadora, José María España, Independencia, Cacique Caribe, Quebrada Seca, Las Casitas, 27 de Julio y circunvalación Caribe, sectores en los que 232 fachadas fueron pintadas, se colocaron 560 toneladas de asfalto de la vía principal, así como cuatro reductores de velocidad, 94 luminarias y se rehabilitó la casa de alimentación y el ambulatorio.
También se garantizó la distribución de 1.794 cilindros de gas en los diez sectores, la rehabilitación integral de dos viviendas, un consultorio médico y la entrega de insumos por parte de Barrio Nuevo tricolor de 400 metros de manguera para la construcción de un sistema de agua por la montaña.
La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de La Guaira, se hizo presente con la donación de seis auxiliares auditivos para cuatro personas y la entrega de dieciocho certificados de discapacidad; también Consultoría Jurídica y el poder judicial brindaron asesoría jurídica a los vecinos.
El gobernador José Alejandro Terán manifestó que “estamos en una guerra con diferentes formas de ataque para frustrar los sueños de la patria, es por eso que buscamos organizar el poder popular para que se organicen en la defensa de nuestra soberanía, se trata de generar conciencia y avanzar juntos en la dirección correcta”.
Lo acompañaron el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el comandante de la ZODI La Guaira, Ashraf Suleiman, y la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira, María Ramos.