Luego de un arduo proceso de investigación, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia, lograron esclarecer el homicidio de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años de edad.
La hoy occisa, fue asesinada el pasado 25 de junio del presente año, en la calle La Floresta del sector Alexander Burgos.
Es por ello, que los pesquisas mediante las experticias técnico-científica, lograron determinar, que Medina Sequera, el día de los hechos, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su agresor, identificado como Alfredo Silva, de 27 años.
Ambos eran amigos, por lo que, al transcurrir cierto tiempo, el victimario le propuso a la dama ir a la orilla de la canal de Santa Lucía, en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo, donde la obligó a mantener relaciones sexuales, sin embargo, la jovencita se negó.
De tal manera, que Alfredo Silva la forzó utilizando su fuerza física y la estranguló, asimismo, se apoderó de sus pertenencias personales, entre ellas un teléfono Tecno Spark 8C.
La captura del feminicida, se llevó a cabo, en la calle Aránzazu, sector Bella Vista, donde los funcionarios lograron incautar como evidencias del caso, prendas de vestir de la víctima y una bicicleta utilizada como medio de comisión.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo tiene conocimiento del caso.