Roraima M. Herrera.- Aterrorizados y llenos de dolor se mostraron los habitantes de la urbanización Solidaridad, en Guaracarumbo, luego de que encontraran el cadáver del profesor universitario Jesús Rivas con múltiples puñaladas y signos de estrangulamiento.
Raquel Vivas, hermana de Jesús, señaló que tenía 44 años, era el menor de cuatro hermanos y natural de Mérida. Llegó a Caracas para estudiar y trabajar, y desde hace 12 años residía en Urimare, únicamente con su perrita poodle.
Trabajó por algunos años en la Gobernación de Vargas, donde realizó la arquitectura del complejo habitacional de Mare Abajo. Luego de retirarse, se dedicó a la docencia en la facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, además de ejercer asesorías como arquitecto de algunas obras por libre ejercicio.
Al lugar se apersonó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc y Polivargas, quienes efectuaron el levantamiento del cadáver, que yacía en la habitación de su apartamento PB-C, de la torre A. En el lugar, no hallaron su teléfono celular y su Laptop.
En medio de lágrimas, sus vecinos lo definieron como una persona correcta, humana y carismática, que en todas las actividades colaboraba e incluso incentivaba y apoyaba quien lo necesitara.
Expresaron que la última vez que lo vieron fue a las 8:00 pm de este jueves, y estaba en su apartamento escuchando música, donde al parecer hasta cocinó.
Este viernes los vecinos llamaron a su puerta, y al no recibir respuesta se preocuparon, por lo que decidieron ingresar. La puerta al parecer no tenía ningún seguro, y mayor fue su sorpresa al encontrar al hombre en un charco de sangre, por lo que desesperados salieron a buscar ayuda. RMH/ar