Después de pasar más de ocho meses suspendida, la aerolínea Estelar, inicia sus operaciones comerciales, una vez que las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), levantara la medida, así lo informa una fuente de la compañía.
Con esta reapertura, la aerolínea contará con ocho vuelos semanales desde Maiquetía hasta Porlamar, que serán en una frecuencia de dos vuelos los lunes, jueves, viernes a las 7:00 am y 5:30 pm, y domingos a las 10:30 am y 5:30 pm.
Los vuelos serán cubiertos con una flota de Boeing 737-200, siglas YV2792; y la 737-300, YV2918. Los boletos tendrán un costo estimado de Bs. 4 mil, y pueden superar los Bs. 8 mil, dependiendo de la fecha.
El primer vuelo despegó después del acto inaugural, que se llevó a cabo en el terminal nacional a las 7:00 am, donde estuvieron representantes ejecutivos de la compañía y representantes del Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC).
Usuarios celebran reapertura
Luis Mas Yrubí, usuario de la aerolínea, celebra la reactivación de la misma. “Es bueno, porque ayuda con la demanda que tienen las demás aerolíneas, y es una excelente oportunidad para el campo laboral del estado”.
“Logré viajar con ellos antes de la suspensión, y de verdad que no me puedo quejar de la atención que ofrecen a bordo de la aeronave. Es de primera. Los aviones siempre han estado en buen estado y me contenta mucho saber que vuelven a prestar su servicio”.
Hay que recordar, que a mediados de septiembre, la aerolínea realizó un vuelo operacional hacia Porlamar en compañía de autoridades del INAC, para demostrar su capacidad y reanudar las operaciones que fueron suspendidas por el incumplimiento de algunas normas, según los datos indicados. WMA/ mp