“Aún no han podido resolver los permisos. La línea solo tiene un vuelo regular a Porlamar y los demás son especiales. Todos los vuelos nacionales fueron cancelados y los internacionales con destino a Lima, Chile y Panamá, entre otros, son los que están atendiendo porque estaban vendidos hasta el mes de noviembre”, informó personal de tráfico de la línea Estelar.
Señaló que esta semana se cumplen los 15 días de suspensión por parte del Instituto de Aeronáutica Civil, pero se prolongará porque la gerencia aún tiene fallas para reactivar sus rutas.
“Es posible que antes de diciembre se normalicen los servicios para que se activen las rutas. Hay urgencia de incrementar los alta demanda»ciembre tendrsará apsar. Hay urgencia de que se reactuven los vuelos porque las lBarcelona a Miami» vuelos porque las líneas nacionales están a media máquina y la temporada de diciembre tendrá alta demanda”.
Rutaca aún con un solo equipo
Las limitaciones de aviones en Rutaca la mantiene con pocas frecuencias de vuelo. Al igual que Conviasa y Laser, realiza una sola salida a destinos como Barcelona.
José Hernández dijo que iba a gestiones de trabajo a Porlamar. “Ante la imposibilidad de vuelos a ese destino, llego a Barcelona y desde allí me iré en ferri a Margarita. Es la odisea del pasajero cada vez que requiere viajar”.LL/jd