Ángel Martínez.- Tras interponer una denuncia ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), un total de 49 pasajeros fueron indemnizados por la Línea Aérea Estelar Latinoamérica C.A
A fin de proteger y defender los derechos de los usuarios afectados, el Inac sirvió de mediadora para garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de Transporte Aéreo.
Por su parte Estelar, manifestó sus disculpas por los problemas ocasionados a los usuarios, y entregó a los afectados un boleto aéreo de ida y vuelta válido por un año para que pueda ser utilizado en la ruta Caracas-Porlamar-Caracas, con el propósito de subsanar las horas de retraso de varios vuelos que realizó la línea aérea en los pasados meses de agosto y septiembre, retardo que alcanzó incluso 14 horas de demora.
Nereida Monagas, representante de Calidad de Servicios de Estelar, resaltó que la empresa está trabajando arduamente para atender a todos los usuarios afectados y prever las razones que originaron la suspensión temporal de sus operaciones aeronáuticas.
Este es el segundo evento de este tipo que realiza el ente regulador con la aerolínea Estelar, concretándose el primero el pasado mes de octubre, oportunidad en que se indemnizaron a 40 pasajeros.
Nuevos actos conciliatorios
Se conoció que el Inac prepara nuevos actos conciliatorios entre Estelar y viajeros denunciantes, instando a los usuarios a que cualquier situación irregular las denuncien en las oficinas de la autoridad aeronáutica, ubicadas en los principales aeropuertos del país o vía el correo electrónico: contacto@inac.gob.ve./ep