Estela Romero: Tenemos una gestión de Gobierno que nos impide administrar el puerto y el aeropuerto
* “Aquí no hay oportunidad para los varguenses. Vemos como desde los cargos administrativos de la función pública hasta los menos calificados, están reservados para personas de otras localidades”, resalta la candidata a diputada por Gentilicio de Vargas
Beatriz Rodríguez. – Para Estela Romero, candidata a diputada por el Gentilicio de Vargas, hay una nefasta gestión de Gobierno que ha impedido a los varguenses administrar su puerto y aeropuerto. “El régimen violenta nuestras competencias, no nos permite administrar nuestros recursos e ingresos fiscales, y esto nos empobrece como estado”.
Plantea que los varguenses deben demostrarle al país que son capaces de unirse en torno a una soberanía regional, y desde la Asamblea Nacional, los candidatos de Gentilicio de Vargas legislarán para devolverle a Vargas su autonomía jurídica.
La única bitácora que tienen los guaireños es la Constitución Nacional y da tristeza que sus interlocutores no hablen de sus necesidades más sentidas como son la diversificación de la economía, el colapso de los servicios públicos, la inseguridad y el desabastecimiento.
“Nos han quitado hasta el derecho al trabajo, los cargos administrativos públicos están reservados para personas de otros lares. Aquí no hay oportunidades para los varguenses”.
Romero explica que Vargas es un estado arrodillado a los caprichos del Ejecutivo nacional, y por esa razón, dentro de su propuesta administrativa, está la revisión de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el control fiscal. Considera que es un clamor de todos los venezolanos que están en contra de la corrupción administrativa y de la confiscación de los poderes públicos.
Asegura que también hay que revisar la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos. “Devengan solo el 1,5% de lo que corresponde al estado por situado constitucional y esto lo ha convertido en apéndice de las gobernaciones, es un ente pagador de nómina y no refleja poder./ep