El Gobierno y la oposición acordaron reanudar el diálogo en México a partir de este mes, después de un largo receso.
En las conversaciones, una vez más bajo la facilitación de Noruega, se abarcarán las elecciones presidenciales, el estatus de cientos de presos políticos, las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y un acuerdo social para brindar ayuda humanitaria a los venezolanos con aporte de 3 mil millones de dólares de un fondo que está listo y que será administrado por la ONU.
Las informaciones sobre el inminente regreso al diálogo en México, se conocen dos semanas después de una reunión en Washington entre integrantes de la delegación opositora y altos oficiales del Departamento de Estado, entre ellos el subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols, y un mes después de que los gobiernos de Venezuela y EEUU intercambiaran detenidos.
La reanudación del diálogo se adelanta además al inicio de un mes clave para la posible flexibilización de sanciones a Pdvsa por parte de Estados Unidos.
Este sería el segundo acercamiento en México después de la interrupción del proceso el año pasado, luego de la extradición del empresario Alex Saab.