María Lourdes Arráez.- “El Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, actúa de forma indolente en el marco de la peor crisis que ha azotado a nuestro pueblo en toda su historia”, asegura Lauren Caballero, secretario de Relaciones Internacionales de Avanzada Progresista.
Indica que la semana pasada más de 30 países solicitaron ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que se activaran mecanismos para proporcionarle ayuda a Venezuela en materia alimentaria y de medicinas, pero el alto mando se niega a permitir que esta ayuda llegue al país.
Manifiesta que eso demuestra que el compromiso y los intereses de la élite gobernante no tienen nada que ver con el clamor de las familias venezolanas, de millones de mujeres que sufren para conseguir el alimento y las medicinas para sus hijos, sumando el alto costo de la vida.
“Esta crisis es producto, no de una guerra económica, como afirman los voceros del mal instaurado en Miraflores; sino de las malas políticas económicas. En el caso de Vargas son públicas y notorias las acciones que se emprenden, no para erradicar el hambre, sino para que el pueblo no proteste por falta de alimentos”.
Señala que en los últimos diez días las fuerzas de seguridad han reprimido a grupos de mujeres que salen a protestar por comida para sus hijos. “Sucedió en el Trébol, en Barrio Aeropuerto, en Carayaca, en Caraballeda; y seguirá sucediendo mientras el Gobierno no termine de entender que su modelo fracasó, y es por ello que el pueblo les ha dado la espalda”.
Continua diciendo, “rechazamos esta actitud por indolente e inhumana y exigimos respeto para nuestros vecinos, hombres y mujeres trabajadores. Tienen que escuchar al pueblo y entender que los venezolanos reclamamos una solución definitiva a esta crisis”. MLA/va