Feligreses de las 10 parroquias eclesiásticas de la Zona Pastoral de Catia la Mar participarán, junto a sus sacerdotes, en el Vía Crucis que saldrá este domingo 6 de abril, a las 3:00 pm, del Colegio Divina Providencia y terminará en el templo jubilar Sagrado Corazón de Jesús de la Páez con la celebración eucarística.
El padre Alfredo Bustamante, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, destacó que en el decreto del jubileo diocesano se acordó que una de las peregrinaciones jubilares es el Vía Crucis de la Zona Pastoral. Los que asistan y hayan cumplido con ciertas condiciones, ganarán indulgencia plenaria.
Para ello se reunió una comisión con las diez parroquias a fin de organizar todo lo referente a este viacrucis que arriba a sus 10 años. “Fue una iniciativa de los padres del 2015, quienes decidieron hacerlo motivado a la creación de la Zona Pastoral”.
El Vía Crucis, camino de la cruz, es un recorrido de oración que se realiza como parte de la celebración de Semana Santa. Este acto de piedad se basa en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo.
La primera estación será en la puerta del Colegio Divina Providencia en Guaracarumbo, la segunda estación en la urbanización Weekend, entre la calle y la avenida la Armada; la tercera estación en la pared frente al Club Aeropuerto, y la IV al final de la parada de Fundalanavial.
La V estación en la salida del sector El Campito, hacia Zamora, VI en el estacionamiento de Farmatodo, con vista hacia ciudad Piar, VII entre las dos entradas de La Lucha, VIII frente antiguo techado después de finalizar el puente, con vista a la vereda 1; y la IX intersección mercado y estadio César Nieves.
La décima estación después de la pasarela de la Páez, con vista al bloque 2; XI entrada a Playa Grande, esquina entre el negocio de los chino y McDonald’s; XII entrada de la vereda 13, vía templo parroquial; XIII vereda 13, pared entre estacionamiento y la Iglesia evangélica; y la XIV al lado del portón del estacionamiento parroquial, con vista a la calle central.
Los responsables de las estaciones son los fieles de Mirabal, Zamora, La Soublette, Mamo, Las Tunitas, Vista al Mar, Playa Grande, Guaracarumbo y del Santuario de JGH. También las religiosas y Cáritas.