Habrá actos culturales que se extenderán todo el día
Laura De Stefano
La manifestación de la Virgen de Coromoto de Naiguatá la celebrarán este domingo 8 de septiembre en el templo parroquial San Francisco de Asís con una misa a las 6:30 am para todos los peregrinos que desde la noche del 7 caminaron desde Caraballeda hasta Pueblo Arriba en agradecimientos a favores concedidos.
Yerusca Pérez, miembro de la Sociedad de Nuestra Señora de Coromoto, informó que a las 9:00 am se realizará la misa solemne para dar gracias a Dios por “la manifestación de la Virgen de Coromoto de Naiguatá en una pequeña piedra que se conserva en un precioso relicario y cuya referencia más antigua data de hace 252 años, con la visita de monseñor Mariano Martí el 16 de diciembre de 1772”.
A las 10:00 am, inmediatamente luego de la celebración eucarística, se realizará la procesión de la reliquia de la Virgen por las principales calles de la parroquia. Recomienda a los asistentes llevar ropa y zapatos cómodos, además de gorra e hidratación.
Dijo que la procesión retornará a la Plaza Bolívar de Pueblo Arriba, donde la Virgen tendrá un recibimiento y será acogida con actos culturales que se extenderán durante el día.
El lunes 9 de septiembre, la imagen saldrá a las 7 de la mañana desde el templo parroquial para la celebración de la misa a las 8:00 am en el Balneario de Naiguatá en honor a la Virgen del Valle. De allí continuarán con el recorrido que la llevará por la calle Coromoto hasta el Barrio San Antonio.
“El día 10 de septiembre, la Virgen de Coromoto de Naiguatá visitará a la comunidad de El Tigrillo a las 5:00 pm. Y finalmente, el 11 de septiembre, celebraremos como en toda Venezuela, el 372 aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto, nuestra patrona con la santa misa a las 6:00 pm en la iglesia San Francisco de Asís”.
Peregrinación nocturna
El sábado 7 de septiembre, a las 9:00 pm, comenzará el corrido desde el templo Nuestra Señora de la Candelaria. Allí el párroco Laudence Betancourt impartirá una bendición especial a los peregrinos.
Este año la peregrinación nocturna tendrá nueve paradas hasta llegar a Naiguatá, pasando por el Club Tanaguarena, Carmen de Uria, El Tigrillo, Club Playa Azul y el Club Puerto Azul.