Un llamado de conciencia a quienes atacan los comedores escolares, hizo Katiuska Hernández, secretaria de Educación, quien asegura que “no se están robando la comida de las escuelas, están robando la comida de los niños de la comunidad”.
Expresó, ante la serie de hurto que se han registrado en las últimas semanas, que la comunidad debe ser garante del resguardo de los centro educativos.
“Las escuelas son de la comunidad, porque sus niños crecen y se forman allí, a los maestros nos duele lo que pasa, pero es a los más pequeños a quienes se les priva de una atención integral”.
Hizo un llamado a los consejos comunales, a las comunas y a los consejos educativos para que reguarden las instituciones y busquen el motivo por el cual se están suscitando estos hechos.
De igual forma, expuso su intensión de ayudar a quienes se encuentren involucrados en estos delitos por la necesidad de llevar comida a sus hijos.
“Aquellos que están involucrado en el hurto de alimentos, busquen apoyo en la Secretaría de Educación, pero dejen de cometer este delito”.
En las Nacionales no hay denuncias
Sin denuncias por robo siguen las escuelas adscritas a la Zona Educativa, informó Irlanda Rodríguez.
Aseguró que ninguna de las instituciones nacionales han registrado irregularidades de este tipo, sin embargo, en los centros educativos cuentan con madres y estudiantes contralores, que hacen seguimiento a los procesos relacionados al sistema de alimentación. MN/ep