Los 40 relicarios con pequeñas piezas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández ya están listos para ser distribuidos en igual número de diócesis y arquidiócesis de todo el país. Las hermanas de la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas trabajaron durante un mes para elaborarlos.
Para la confección de los relicarios y pequeños altares usaron encajes de flores, perlas e hilos dorados, detalló Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, quien agregó que cada diócesis tendrá una reliquia, para venerar y pedir sanación al beato.
La ceremonia de beatificación del doctor se llevará a cabo el 30 de abril en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina y no en el Estadio Universitario de Caracas, como estaba previsto ante el repunte de contagios por covid-19. El Cardenal Pietro Parolin, quien fue nuncio apostolico en Venezuela entre 2009 y 2013, presidirá la ceremonia.
70 años tiene la causa hacia la santidad el venerable doctor. Luego de su beatificación, se seguirán los pasos rumbo a lo que será la canonización, para la cual se requerirá otro milagro, reseñó Efecto Cocuyo.
Los restos del venerable fueron exhumados el 26 de octubre de 2020, para el reconocimiento, caracterización de los huesos, comprobación de causa de muerte y aplicación de materiales para lograr mayor durabilidad, pasos necesarios antes de la beatificación.