La familia Palmas Alfonzo durante años han vivido en situación de riesgo, a pesar de que han hecho centenares de peticiones a la Gobernación y a la Alcaldía sin obtener respuesta.
Los torrenciales aguaceros de los últimos días han intensificado la zozobra de estos dos abuelitos, quienes se mantienen en vela mientras llueve, pues no queda un lugar donde puedan resguardarse.
Aura Alfonzo relató al Diario La Verdad que está viva gracias a un gato que se montó en su cama y desesperadamente maullaba y ella sin entender que le pasaba agarró al felino y lo sacó de su cuarto. Segundos más tarde, la pared de la habitación colapsó y cayó encima de su cama. «Como cosas de Dios avisó lo que se avecinaba».
Destacó que no tienen donde ir, pues su única ayuda era su hija, que falleció hace años.
“Estamos desesperados y necesitamos ayuda, por eso le solicitamos al gobernador José Alejandro Terán, que es hombre del pueblo y sensible su apoyo”.
Ambos están agotados, porque tampoco tienen una cama donde puedan descansar y deben permanecer sentados en unas sillas debajo del único techo que los resguarda de las lluvias que en los últimos días ha azotado el estado La Guaira.
Por: Rodolfo Ruiz